TRAMITES Y REQUISITOS |
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DESCRIPCION |
SERVICIO : |
DEL SERVICIO |
TRAMITES PATENTES MUNICIPALES |
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Autorización del Alcalde, que permite que se pueda desarrollar una actividad o giro comercial para |
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que funciones con arreglo a las disposiciones legales y que esté sujeta a una contribución de Patente |
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Municipal. |
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OTORGAMIENTOS: Patentes Comerciales, Industriales. |
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En el caso de Otorgamientos de Patentes Industriales, para locales cuyo giro es la producción o manu- |
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nufacturas, tales como panaderías, fabricas de productos, alimentos. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Otorgamiento (es completado por la Sección de Rentas y Patentes). |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades (SII), Certificado de Iniciación de Actividades, Apertura de Su- |
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cursal según corresponda). |
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3.- Informe de Zonificación, Permiso de Construcción y Recepción Definitiva de la Dirección de Obras |
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Municipales (Se solicita en forma interna por la Sección de Rentas y Patentes). |
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4.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda otorgado por la Of. de Acción Sanitaria. Este |
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formulario es entregado posterior al Informe de la Dirección de Obras Municipales.- |
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5.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
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de Arriendo. |
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Cuando se trate de Sociedades: |
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1.- Fotocopia Legalizada del Acta de Constitución de Sociedad y modificaciones posteriores vigentes. |
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2.- Fotocopia Legalizada del Acta de Nombramiento del Representante Legal. Debe indicar claramen- |
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te el Nombre (los) Representante (s) Legal (es) y sus atribuciones y poderes. |
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3.- Cuando son Sucursales se debe acompañar el Certificado de Distribución de Capital Propio, otor- |
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gado por la Municipalidad donde se encuentra la casa matríz. |
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4.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
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de Arriendo. |
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CASOS ESPECIALES/ Cuando se trate de: |
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* Servicentros y Estaciones de Servicio, Depósitos de Gas y similares, autorización de la Superinten- |
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dencia de Electricidad y Combustibles. |
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* Establecimientos Educacionales debe traer la Autorización del Ministerio de Educación. |
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TRASLADOS: Patentes Comerciales, Industriales. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Traslado (es completado por la Sección de Rentas y Patentes). |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades (SII), Certificado de Iniciación de Actividades, Apertura de Su- |
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cursal según corresponda). |
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3.- Informe de Zonificación, Permiso de Construcción y Recepción Definitiva de la Dirección de Obras |
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Municipales (Se solicita en forma interna por la Sección de Rentas y Patentes). |
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4.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda otorgado por la Of. de Acción Sanitaria. Este |
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formulario es entregado posterior al Informe de la Dirección de Obras Municipales.- |
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5.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
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de Arriendo. |
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Para el caso de las Patentes Profesionales, se solicita lo referente al local, sólo si tiene oficina abierta al |
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público. |
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TRANSFERENCIAS: Patentes Comerciales, Industriales. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Transferencia Transitoria por Arriendo o Definitiva (es completado por la |
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Sección de Rentas y Patentes. |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades (SII), Certificado de Iniciación de Actividades, Cambio de Giro. |
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y Cartola Tributaria, según corresponda. |
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3.- Fotocopia Legalizada del Contrato de Compra-Venta o Arriendo, que incluya el Rol y Giro de la Pa- |
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tente Municipal a transferir. |
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INACTIVACION O ELIMINACION: Patentes Comerciales, Industriales, Alcoholes y Profesioanales. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Inactivación o Eliminación (es completado por la Sección de Rentas |
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y Patentes. |
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2.- Comprobante de Pago de la ultima Patente Municipal, según corresponda al tipo de Patente. |
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OTORGAMIENTOS: Patentes Profesionales. |
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Es la autorización para que una persona ejerza su Profesión. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Otorgamiento (es completado por la Sección de Rentas y Patentes). |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades (SII). |
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3.- Certificado de Título Profesional, original o fotocopia legalizada ante Notario Público. |
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4.- Informe de la Dirección de Obras, referente al local, si es que mantiene oficina al público. |
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3.- Informe de Zonificación, Permiso de Construcción y Recepción Definitiva de la Dirección de Obras |
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Municipales (Se solicita en forma interna por la Sección de Rentas y Patentes). |
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4.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda otorgado por la Of. de Acción Sanitaria. Este |
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formulario es entregado posterior al Informe de la Dirección de Obras Municipales.- |
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5.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
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de Arriendo. |
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OTORGAMIENTOS: Patentes Alcoholes |
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Autoriza la venta y el expendio de Bebidas Alcohólicas para su consumo dentro o fuera del local, según |
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sea la denominación de la Patente. Las Patentes de Alcoholes pueden ser Limitadas o No Limitadas. |
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LIMITADAS: Son aquellas que su número existente en la Comuna es fijo y revisada por los Gobiernos Re- |
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gionales (Intendencia). |
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NO LIMITADAS: Son aquellas que la Municipalidad puede otorgar. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Otorgamiento de Alcoholes (es completado por la Sección de Rentas y |
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Patentes. |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades y Cartola Tributaria del SII. |
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3.- Certificado de Título Profesional, original o fotocopia legalizada ante Notario Público. |
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4.- Informe de la Dirección de Obras, referente al local, informando Permiso de Construcción y Recep- |
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ción Definitiva del Local. |
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5.- Fotocopia Legalizada del Contrato de Compra-Venta o Arriendo, que incluya el Rol y Giro de la Pa- |
|
tente Municipal a transferir. |
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6.- Declaración Jurada Notarial el cual indica que se encuentra habilitada para poseer una Patente de Al- |
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coholes, según Art. 4° de la Ley 19.925. |
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7.- Certificado de Antecedentes del Contribuyente para fines especiales, que debe obtenerse en el Ser- |
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vicio del Registro Civil e Identificaciones. |
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8.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda otorgado por la Of. de Acción Sanitaria. |
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9.- Opinión de la Junta de Vecinos correspondiente a los límites de la respectiva jurisdicción donde se |
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encuentra ubicado el local. |
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10.- En caso de Sucursales, deberá acompañar el Certificado de Distribución de Capital Propio, emitido |
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por la Municipalidad donde tenga la casa Matríz. |
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11.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
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de Arriendo. |
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12.-Informe de la Dirección de Obras, en donde certifique que cumple con el Artículo 8° y 14° de la Ley |
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N° 19.925. |
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13.- Certificado que acredite el acuerdo del Concejo Municipal, que autoriza dicho Otorgamiento. |
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TRASLADOS: Patentes Alcoholes. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Traslado de Alcoholes (es completado por la Sección de Rentas y Patentes). |
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2.- Fotocopia de Cambio de Domicilio y Cartola Tributaria del (SII). |
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3.- Informe de la Dirección de Obras, referente al local, informando Permiso de Construcción y Recep- |
|
ción Definitiva del nuevo Local. |
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4.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda otorgado por la Of. de Acción Sanitaria. |
|
5.- Opinión de la Junta de Vecinos correspondiente a los límites de la respectiva jurisdicción donde se |
|
encuentra ubicado el nuevo local. |
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10.- Fotocopia en donde se acredite el Dominio o Tenencia del Local, por medio de Escritura, Contrato |
|
de Arriendo. |
|
11.-Informe de la Dirección de Obras, en donde certifique que cumple con el Artículo 8° y 14° de la Ley |
|
N° 19.925. |
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11.- Certificado que acredite el acuerdo del Concejo Municipal, que autoriza dicho Traslado. |
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TRANSFERENCIAS: Patentes Alcoholes. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Trasferencia de Alcoholes Transitoria o Definitiva (es completado por la |
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Sección de Rentas y Patentes. |
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2.- Fotocopia Iniciación de Actividades y Cartola Tributaria del SII. |
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3.- Declaración Jurada Notarial el cual indica que se encuentra habilitada para poseer una Patente de Al- |
|
coholes, según Art. 4° de la Ley 19.925. |
|
4.- Certificado de Antecedentes del Contribuyente para fines especiales, que debe obtenerse en el Ser- |
|
vicio del Registro Civil e Identificaciones. |
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5.- Fotocopia Legalizada del Contrato de Compra-Venta o Arriendo, que incluya el Rol y Giro de la Pa- |
|
tente Municipal a transferir. |
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6.- Cambio de Razón Social o autorización sanitaria según corresponda del Local, otorgado por la Oficina |
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de Acción Sanitaria. |
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INACTIVACION O ELIMINACION: Patentes Alcoholes. |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
|
1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Inactivación o Eliminación (es completado por la Sección de Rentas |
|
y Patentes. |
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2.- Comprobante de Pago de la ultima Patente Municipal. |
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NOTA: Se deja establecido que las patentes que tienen carácter de Limitadas no pueden ser Inactivadas. |
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Trámites a realizar o etapas |
1.- Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Sección de Rentas y Patentes, según la |
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Patente que desea tramitar. |
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2.- Revisión de los antecedentes presentados. |
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3.- Comunicación al solicitante de observaciones si las hubiere. |
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4.- Ingreso de nuevos antecedentes con las observaciones resueltas. |
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5.- Emisión del Decreto, dando término al Acto Administrativo, según corresponda. |
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6.- Giro de la Patente Municipal, cuando se trate de otorgamientos. |
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¿Realizable en Línea? |
NO APLICA |
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Valor |
Los impuestos a pagar serán los indicados en la Ley de Rentas Municipales N° 3.063. |
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Los trámites de Traslados, Transferencias e Inactivaciones o Eliminaciones no tienen costo. |
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Lugar donde se realiza |
Dirección de Obras Municipales, ubicada en el Edificio Consistorial, en Avda. Bernanrdo O"Higgins |
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N° 1032, consultas a los fonos 045/2591409 y 045/2591410. |
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DESCRIPCION |
SERVICIO : |
DEL SERVICIO |
PATENTES DE MICROEMPRESA FAMILIAR |
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La Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus |
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actividades empresariales en la casa habitación en que residan. |
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Las labores profesionales, oficios, comercio, artesanía o cualquier otra actividad lícita que se realizan en ese |
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domicilio son entonces de prestación de servicios o de producción de bienes; sin embargo la ley excluye |
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aquellas actividades consideradas peligrosas, contaminantes y molestas. |
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¿ Que se debe entender por Microempresa Familiar y cuáles son sus requisitos? |
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Conforme a lo señalado en la Ley N° 19.749 de 2001 que modifica al D.L. N° 3.063 de 1979, Ley de Rentas Municipales, |
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se entederá por "Microempresa Familiar", aquella que reúna los siguientes requisitos: |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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a) Que la actividad económica que constituya su giro se ejerza en la casa habitación familiar. |
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b) Que en ella laboren hasta cinco trabajadores extraños a la familia; y, |
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c) Que sus activos productivos, sin considerar el valor del inmueble en que funciona, no exceda las 1.000 |
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Unidades de Fomento. |
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De acuerdo a lo señalado en el Artículo 2° del Decreto N° 102 de 2002, Reglamento de la Ley N° 19.749, la |
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Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que residen en una |
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casa habitación. En ella se pueden desarrollar labores profesionales, oficios, industria, artesanía o cualquier |
|
otra actividad lícita, y asea de prestación de servicios o de producción de bienes, exclídas las peligrosas, |
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contaminantes o molestas. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Otorgamiento e Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Inter- |
|
nos. |
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2.- Declaración Jurada y Capital Propio MEF (Es completado por la Sección de Rentas y Patentes), además |
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debe estar autorizado por la Dirección de Obras Municipales. |
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3.- Autorización o Informe Sanitario según corresponda, emitido por la Oficina de Acción Sanitaria. |
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TRASLADOS: Patentes Microempresa Familiar, MEF |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Traslado de Patentes MEF (es completado por la Sección de Rentas y Pa- |
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tentes) y aprobado por la Dirección de Obras Municipales. |
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2.- Fotocopia de Cambio de Domicilio y Cartola Tributaria del (SII). |
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ELIMINACION: Patentes Microempresa Familiar, MEF |
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Requisitos y Antecedentes |
Requisitos: |
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1.- Solicitud con datos completos, acompañada de todos los antecedentes. |
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Antecedentes: |
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1.- Formulario de Solicitud de Eliminación de Patentes MEF (es completado por la Sección de Rentas y Pa- |
|
tentes) y aprobado por la Dirección de Obras Municipales. |
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2.- Comprobante de Pago de la última Patente cancelada. |
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¿Realizable en Línea? |
NO APLICA |
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Trámites a realizar o etapas |
Para todo tipo de trámite de PATENTES MUNICIPALES. |
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1.- Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Sección de Rentas y Patentes. |
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2.- Revisión de los antecedentes presentados. |
|
3.- Comunicación al solicitante de observaciones si las hubiere. |
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4.- Ingreso de nuevos antecedentes con las observaciones resueltas. |
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5.- Aprobación antecedentes. |
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6.- Pago de Impuestos Municipales, que se adquieren en la Caja Municipal. |
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7.- Emisión del certificado correspondiente. |
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Valor |
Los derechos a pagar serán los establecidos en el Título IV, Artículo 7° de la Ordenanza Local sobre |
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Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios, vigente para el año 2014 aprobada |
|
por Decreto N° 4331 de fecha 31 de Diciembre de 2013, cuyo texto se encuentra publicado en la |
|
página web de www.munilautaro.cl., en el banner lautaro transparente. |
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Lugar donde se realiza |
Sección de Rentas y Patentes, ubicada en el Edificio Consistorial, en Avda. Bernanrdo O"Higgins |
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N° 1032, 1er. Piso, Consultas a los fonos 045/2591431 y 045/2591432. |
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